Arextech: casos de éxito en Sandbox

Abr 7, 2021

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Arextech surge como una solución a la falta de transparencia y eficiencia existente en los procesos transaccionales del sector inmobiliario. Nuestro planteamiento inicial parte de tratar a los activos inmobiliarios como activos financieros con el objetivo de ser capaces de digitalizar su ciclo de vida útil.

Creemos que el sector inmobiliario se encuentra en el momento apropiado para impulsar el desarrollo de herramientas que, potenciando la inversión y la economía, contribuyan al tránsito hacia un mercado de transacciones inmobiliarias completamente digital.

En este contexto hemos desarrollado tres soluciones diferentes dentro de una misma plataforma con el objetivo de permitir la digitalización completa de los procesos de transacción y gestión de inmuebles. Gracias a estos servicios se podrá facilitar y agilizar la cooperación con las instituciones públicas partícipes en los procesos de compraventa inmobiliaria en España.

¿Por qué Arextech se presenta al Sandbox Regulatorio?

Decidimos que el Sandbox era necesario porque, para ser capaces de realizar nuestra visión de un mercado inmobiliario digital, necesitamos que existan cambios regulatorios en España. En nuestro caso en particular, buscamos que los activos inmobiliarios pasen a ser tratados como activos financieros con las consecuencias y particularidades que ello conlleva.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

 ¿Qué objetivos busca Arextech con el Sandbox Regulatorio?

Facilitar la obtención de financiación por parte de los tenedores de activos a través de sus activos inmobiliarios y la digitalización completa del proceso transaccional inmobiliario, integrando en el proceso a notarios y registradores.

Nuestras expectativas son muy altas, ya que consideramos que si el proyecto es exitoso en España, con el robusto sistema jurídico del que dispone, puede ser un gran ejemplo para replicar el modelo en otros países. De esta manera, España puede ser pionera y líder en la digitalización del sector inmobiliario.

«En Arextech buscamos con el Sandbox que los activos inmobiliarios pasen a ser tratados como activos financieros»

¿Se presentará Arextech a futuras cohortes del Sandbox?

Sin ningún tipo de duda. Si la experiencia es positiva no solo nos volveríamos a presentar sino que también invitaríamos a otras empresas con proyectos atractivos para España, ya sean nacionales o internacionales, a presentar sus iniciativas. España tiene que estar abierta y a la cabeza mundial en innovación y desarrollo tecnológico.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el proyecto?

Los beneficios para el proyecto son muchos, como mencionaba anteriormente, pero el más importante es ser capaces de ser pioneros en la digitalización del sector inmobiliario. La propuesta de valor de Arextech recae directamente en la innovación genuina de los procesos relacionados con las transacciones inmobiliarias destacando los siguientes:

Realizar transacciones inmobiliarias de forma digital

Facilitar y agilizar la cooperación con las instituciones públicas partícipes en los procesos de compraventa inmobiliaria en España, tales como Registro de la Propiedad y Registro Mercantil

Reconocer una identidad digital en blockchain como representante válido de la tenencia de un activo en el mundo real y susceptible de transmisión bajo el amparo de la CNMV

Reconocer la identificación digital de personas jurídicas

¿Cómo contribuye el Sandbox en impulsar la innovación en el sector financiero?

El potencial impacto positivo del Sandbox es gigantesco para España, pero su éxito dependerá del nivel de implicación de la Administración Pública.

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más