Bases oficiales de participación para la segunda convocatoria del Sandbox Regulatorio

Jun 17, 2021

 

El día 15 junio de 2021 se publicó la Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional. En ella se anunciaba la segunda convocatoria para acceder al espacio controlado de pruebas del Sandbox Regulatorio en cumplimiento con el artículo 5 de la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero (en adelante, “Ley 7/2020”). Mediante esta Resolución, se establecen las bases oficiales de participación en el Sandbox Regulatorio español y queda convocada la segunda cohorte.

A continuación, resumimos los pasos e información más relevantes establecidos en las bases oficiales para la segunda convocatoria del Sandbox Regulatorio. Al igual que en la primera cohorte, uno de los requisitos esenciales se encuentra en acompañar la solicitud de la memoria justificativa del proyecto. Se trata de un elemento esencial, de gran detalle y extensión que determinará en gran parte las posibilidades de ser admitido al espacio controlado de pruebas. Por ello, se recomienda prepararlo con tiempo suficiente y con el apoyo de expertos en el sector.

Como requisito de nueva incorporación para esta cohorte, se requiere a los promotores del proyecto cumplir con una serie de obligaciones en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y en materia de tratamiento de datos de carácter personal.

¿Cuándo son los plazos de admisión para participar en el Sandbox Regulatorio?

¿Dónde presento la solicitud de acceso al Sandbox?

¿Qué documentación debo acompañar con mi solicitud?

¿Cómo sé si mi solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio está aprobada?

¿Qué ocurre si no presento mi documentación a tiempo?

Plazos de admisión de solicitudes para participación en el Sandbox Regulatorio

El periodo para la presentación de solicitudes de la segunda cohorte del Sandbox Regulatorio tiene fecha de inicio el 1 de septiembre de 2021 y fecha de finalización el 13 de octubre de 2021.

¿Dónde deben presentarse las solicitudes para participar en el Sandbox Regulatorio?

Las solicitudes para acceder al Sandbox Regulatorio se deben presentar en la sede electrónica de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional https://www.tesoropublico.gob.es/ o a través del punto de acceso general https://sede.administracion.gob.es/.

¿Qué documentación debe acompañar la solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio?

Anexo adjunto a la Resolución

Las solicitudes de acceso a la segunda cohorte del Sandbox Regulatorio se deberán presentar acompañadas del modelo normalizado de solicitud de inscripción del Anexo I adjunto a la Resolución.

Memoria justificativa

Las solicitudes de acceso al espacio controlado de pruebas deberán estar acompañadas de una memoria justificativa del proyecto en las que se detallará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 7/2020. Además, se debe cumplir con el contenido mínimo expuesto en el Anexo II de la Resolución .

La memoria justificativa del proyecto es una pieza esencial de la solicitud de acceso al espacio controlado de pruebas. Aquella que se encuentre mejor preparada y justificada tendrá mayores posibilidades de entrar. Debido a la importancia que tiene este documento, se recomienda su preparación con tiempo suficiente y con la asistencia de expertos del sector con conocimientos del modelo de negocio y del funcionamiento del Sandbox Regulatorio

 

¡Descárgate nuestra Guía Sandbox 2021 y conoce todo lo que necesitas saber del Sandbox Regulatorio español!

«La Memoria justificativa que se encuentre mejor preparada tendrá mayores probabilidades de entrar en el Sandbox»

 

¿Cómo se notificará si la solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio ha sido aceptada o denegada?

La autoridad supervisora, designada por razón de la materia del proyecto, emitirá un informe motivado único por el que se calificará el proyecto como favorable o desfavorable.

¿Qué ocurre si no presento mi solicitud a tiempo, hay errores en la solicitud o no cumplo con los requisitos de acceso al Sandbox Regulatorio?

La no presentación de la solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio en tiempo y forma supondrá la no admisión del proyecto. En el caso de producirse errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

Por otro lado, en caso de que la solicitud presentada no reúna alguno de los requisitos señalados, se otorgará al promotor un plazo de 10 días para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos.

 

Conoce los beneficios que ofrece el Sandbox Regulatorio español. Leer más

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Sigue leyendo

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

El Sandbox Regulatorio es una iniciativa que despierta mucho interés dentro del sector tecnológico y que, a su vez, provoca una serie de dudas que en ocasiones puede resultar en que muchos proyectos interesados decidan no participar. Como líderes en el sector de la...

leer más
Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Tras el repetido éxito de nuestros encuentros Sandbox, hemos decidido redactar el presente artículo para que, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros encuentros digitales a día de hoy, puedan conocer su propósito y contenido.El Sandbox...

leer más