Challenges Plataforma Finnovating: ¿Qué son y en qué consisten?

Oct 6, 2021

Si eres seguidor de la página de Finnovating o Blue Innovation habrás visto una de las más poderosas iniciativas que se lanzan a través de la Plataforma de Finnovating…¡los CHALLENGES! ¡Si quieres saber en qué consisten continúa leyendo!

Una de los inumerables beneficios para los usuarios de la plataforma de Finnovating, es la posibilidad de lanzar challenges con distintos objetivos como podrían ser encontrar asociaciones o lanzar competiciones

Para el Sandbox Regulatorio, se han lanzado varios challenges o bien por entidades financieras o aseguradoras líderes en sus respectivos sectores en busca de las FinTech/RegTech o, en su caso, InsurTech más innovadoras del mercado. Estos challenges consisten en formar una asociación para entrar de forma conjunta al Sandbox Regulatorio.

No cabe duda que entrar de la mano de una de las entidades financieras o aseguradoras líderes del sector es un gran beneficio que aporta un reconocimiento público de grandes dimensiones palpables en muchos aspectos: aumento de volumen de clientes, visibilidad de cara a inversores y posicionamiento en el mercado frente a competidores. 

Como requisitos principales a cumplir para ser candidato estrella de challenges para el Sandbox Regulatorio, se han de cumplir los siguientes:

  • Innovador
  • Base tecnológica
  • Incidir en el mercado financiero
  • Encontrarse suficientemente avanzado para testarse
  • Reportar un beneficio para la sociedad

¿Qué tengo que hacer para participar?

Si consideras cumplir con estos requisitos y estás dispuesto a pensar en grande, lo único que queda por hacer es registrarse en el challenge a través de la Plataforma de Finnovating.

¿Qué challenges hay en funcionamiento ahora?

Ahora mismo, existe un challenge activo en el que una entidad financiera secreta, lider en su sector, se encuentra buscando una FinTech/RegTech con la que participar en la tercera convocatoria del Sandbox Regulatorio prevista para enero 2022.

¿Quieres saber mas? Reserva una llamada con uno de nuestros expertos Sandbox para conocer más detalles. 

¡Descárgate nuestra Guía Sandbox 2021 y conoce todo lo que necesitas saber del Sandbox Regulatorio español!

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Sigue leyendo

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

El Sandbox Regulatorio es una iniciativa que despierta mucho interés dentro del sector tecnológico y que, a su vez, provoca una serie de dudas que en ocasiones puede resultar en que muchos proyectos interesados decidan no participar. Como líderes en el sector de la...

leer más
Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Tras el repetido éxito de nuestros encuentros Sandbox, hemos decidido redactar el presente artículo para que, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros encuentros digitales a día de hoy, puedan conocer su propósito y contenido.El Sandbox...

leer más