Cuenta atrás: Segunda convocatoria del Sandbox Regulatorio

Ago 26, 2021

¡La cuenta atrás ha comenzado! Estamos a escasos días de la inauguración de la ansiada segunda convocatoria que, tras la primera edición, promete impulsar la innovación y hacer historia. En este artículo repasaremos los requisitos que han de reunir los proyectos candidatos, los beneficios de esta iniciativa y los plazos de la convocatoria que quieran participar ¡aún estáis a tiempo!

El Sandbox Regulatorio aporta numerosos beneficios para los proyectos que participan entre los que se encuentra el reconocimiento público de participar en una iniciativa vanguardista en materia de innovación tecnológica. En términos de inversión, los proyectos que participan aumentan el capital recibido en rondas de inversión y, a su vez, la probabilidad de recaudar capital. Sin duda uno de los factores determinantes es la regulación y seguridad jurídica que ofrece adicionalmente como beneficio participar en un espacio controlado de pruebas de la mano de la autoridad supervisora competente.

¿Te interesan estos beneficios y quieres saber más? Continúa leyendo para conocer los requisitos para participar, la documentación que ha de acompañar la solicitud de acceso y los plazos clave o cierra una llamada con nosotros para conocer más detalles.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Dónde debe presentarse las solicitudes para participar en el Sandbox Regulatorio?

¿Qué documentación debe acompañar la solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio?

¿En qué punto nos encontramos ahora mismo?

Requisitos

Los proyectos candidatos han de reunir los siguientes requisitos en su modelo de negocio:

  • Innovador
  • Base tecnológica
  • Incidencia en el mercado financiero
  • Suficientemente desarrollado para testarse
  • Generar un beneficio para la sociedad

¿Dónde deben presentarse las solicitudes para participar en el Sandbox Regulatorio?

 Las solicitudes para acceder al Sandbox Regulatorio se deben presentar en la sede electrónica de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional o en el punto de acceso general (https://sede.administracion.gob.es/).

¿Qué documentación debe acompañar la solicitud de acceso al Sandbox Regulatorio?

Anexo adjunto a la Resolución

Las solicitudes de acceso a la segunda cohorte del Sandbox Regulatorio se deberán presentar acompañadas del modelo normalizado de solicitud de inscripción del Anexo I adjunto a la Resolución.

Memoria justificativa

Las solicitudes de acceso al espacio controlado de pruebas deberán estar acompañadas de una memoria justificativa del proyecto en las que se detallará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 7/2020. Además, se debe cumplir con el contenido mínimo expuesto en el Anexo II de la Resolución.

La memoria justificativa del proyecto es una pieza esencial de la solicitud de acceso al espacio controlado de pruebas. Aquella que se encuentre mejor preparada y justificada tendrá mayores posibilidades de entrar.

Debido a la importancia que tiene este documento, se recomienda su preparación con tiempo suficiente y con la asistencia de expertos del sector con conocimientos del modelo de negocio y del funcionamiento del Sandbox Regulatorio

¡Descárgate nuestra Guía Sandbox 2021 y conoce todo lo que necesitas saber del Sandbox Regulatorio español!

«La memoria justificativa del proyecto es una pieza esencial a la hora de determinar los proyectos que serán admitidos al espacio controlado de pruebas recomendándose su preparación por expertos en el sector”

 

¿En qué punto nos encontramos ahora mismo?

La segunda convocatoria tiene plazo previsto de admisión de solicitudes desde el 1 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Ahora mismo, los proyectos que consideren la posibilidad de participar en la mayor oportunidad de innovación, inversión y escalabilidad del Siglo XXI ¡están a tiempo!

Si te interesa participar ahora es el momento perfecto de hablar con uno de nuestros expertos en Sandbox, que han participado en la incorporación de los proyectos admitidos en la primera convocatoria, y comenzar a trabajar sobre el proyecto.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Sigue leyendo

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

El Sandbox Regulatorio es una iniciativa que despierta mucho interés dentro del sector tecnológico y que, a su vez, provoca una serie de dudas que en ocasiones puede resultar en que muchos proyectos interesados decidan no participar. Como líderes en el sector de la...

leer más
Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Tras el repetido éxito de nuestros encuentros Sandbox, hemos decidido redactar el presente artículo para que, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros encuentros digitales a día de hoy, puedan conocer su propósito y contenido.El Sandbox...

leer más