FacePhi: casos de éxito en Sandbox

May 5, 2021

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento normativo y adaptabilidad al cliente.

En esta línea, la iniciativa legislativa surgida mediante el Sandbox ha supuesto una gran oportunidad de aportar la influencia de todos estos valores que FacePhi ya llevaba años trabajando.

En definitiva, FacePhi siempre ha estado trabajando en un producto de onboarding de amplio cumplimiento normativo y adaptable a todas las plataformas de integración, sectores de negocio y perfiles de cliente. Incorporarse como promotor al proyecto Sandbox con esta nueva línea de producto no ha sido más que una vía natural para exponer todos estos principios como fuente de influencia e inspiración al sector KYC.

¿Por qué FacePhi se presenta al Sandbox Regulatorio?

Siempre hemos creído que era necesario que existiera un Sandbox en España, trabajamos en un sector delicado al trabajar con identidades de las personas por lo que es necesario que exista una normativa que lo regule y asegure un cumplimiento óptimo para empresas e usuarios.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

 ¿Qué objetivos busca FacePhi con el Sandbox Regulatorio?

El objetivo fundamental de FacePhi en su participación en el Sandbox Regulatorio español es aportar valor social mediante la propuesta inPhinite eKYC, marcando la tendencia en la nueva generación de plataformas de onboarding, y dotando al regulador de criterios de selección que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta:

  • Marcar la tendencia en el mercado de las plataformas de onboarding modulares que permiten su adaptación a cualquier tipología de cliente y sector de aplicación.
  • Adopción de soluciones multiplataforma, inexistentes hasta el momento, y que permiten la democratización del producto KYC haciéndolo asequible y adaptable a cualquier tamaño de negocio y sector.
  • Conseguir todo lo anterior bajo criterios de máxima exigencia y amplitud en el cumplimiento, no solo legislativo, sino también normativo respecto de normas como RGPD, Seguridad de la Información (ISO 27001), Continuidad de Negocio (ISO 22301), Seguridad en los sistemas biométricos (ISO 30107), etc.

La aceptación del proyecto de FacePhi implicaría a su vez el banco de pruebas más amplio desde el punto de vista sectorial y de tamaño de cliente que se ha llevado hasta la fecha en ninguno de los Sandbox que se han culminado en otros países.

«El objetivo fundamental de FacePhi es aportar valor social con la propuesta inPhinite eKYC y dotar al regulador de criterios de selección que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta «

¿Se presentará FacePhi a futuras cohortes del Sandbox?

Si por supuesto. FacePhi volveria a participar en futuras cohortes del Sandbox con nuevas propuestas de proyectos. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el proyecto?

El proyecto de FacePhi pretende participar en apoyar al regulador para elevar sus expectativas de cumplimiento normativo respecto de los productos de onboarding digital y eKYC.

FacePhi, gracias a sus esfuerzos investigadores de los últimos años, ha alcanzado la madurez en el sector suficiente como para liderar su evolución hacia un nivel de excelencia que garantice a todos sus clientes la alineación de las soluciones que integren con los más altos estándares normativos. Al mismo tiempo, FacePhi tiene el convencimiento de que este nivel de cumplimiento es totalmente compatible con la flexibilidad del modelo para adaptarse a cualquier tipo de cliente.

inPhinite eKYC viene, de la mano de FacePhi, a aportar una solución de alto nivel de exigencia normativa y adaptable a todos los mercados y clientes como nunca antes lo ha hecho ningún otro producto de onboarding. El objetivo es, por tanto, que el regulador exija esos niveles de adaptabilidad y cumplimiento a todos los productos similares del mercado para redundar en el beneficio al cliente y usuario final.

¿Cómo contribuye el Sandbox en impulsar la innovación en el sector financiero?

Pensamos que será un elemento clave en el impulso de la innovación pues la necesidad en empresas e usuarios es clara y que exista una regulación al respecto ayudará a definir las reglas del juego.

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más
Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Mooney se trata de una iniciativa de innovación corporativa incubada como una start-up dentro de una aseguradora y que nace de la escucha activa a los clientes.Mooney es un gestor de finanzas personales, una propuesta de valor híbrida entre finanzas y seguros entorno...

leer más