Alianza iCommunity Labs – Blue Innovation & CMS Spain

May 24, 2021

Blue Innovation by Finnovating y CMS Spain, promotores del Sandbox Regulatorio español, se alían con el proveedor líder de soluciones blockchain, iCommunity, en un nuevo acuerdo de colaboración para el sector. Fintech.

La primera convocatoria del Sandbox Regulatorio, en la cual se han admitido finalmente 18 proyectos de un total de 67 presentados,  fue todo un éxito. Tras dicha convocatoria, se ha hecho oficial que Blue Innovation, spin-off de Finnovating y CMS Spain, referencias en el asesoramiento de negocio y legal a empresas para su entrada en Sandbox, emprenden una asociación con iCommunity Labs, proveedor líder de soluciones blockchain. La alianza entre ambas empresas busca  potenciar los modelos comerciales de las empresas seleccionadas.

El Sandbox Regulatorio implica un espacio controlado de pruebas en el que se permitirá probar proyectos innovadores de base tecnológica en el mercado real. Este espacio de pruebas permite potenciar la innovación del sector tecnológico de forma segura ya que se hace en un entorno supervisado por las autoriades supervisores competentes (CNMV, Banco de España o DGSFP) y supone un gran avance hacia el futuro del sector financiero.

La importancia que conlleva ser elegido como uno de los proyectos admitidos al Sandbox se manifiesta en la cifra de solicitudes que ha recibido esta primera convocatoria, 67 en total, De forma paralela, se destaca la necesidad latente de recibir asistencia y apoyo de expertos externos en los sectores InsurTech, FinTech y legal para el desarrollo del proyecto de forma correcta y segura.

La experiencia de Blue Innovation by Finnovating y CMS Spain, líderes en el asesoramiento Sandbox, los convierte en un partner clave e indispensable, para la elaboración de la memoria, pieza esencial para la solicitud de acceso al Sandbox, en la que aseguran cumplir con las expectativas de los organismos supervisores.

Por otra parte, la relevancia del blockchain se hace notoria al conocer que, de los 18 proyectos inicialmente aceptados al Sandbox en la primera convocatoria, de un total de 67, 9 de ellos emplean esta tecnología. La apuesta por la innovación queda clara en la variedad de proyectos admitidos que cubren distintos sectores, productos y servicios.

«Blue Innovation by Finnovating y CMS Spain, líderes en el asesoramiento Sandbox»

 

Beneficios para las empresas

España se ha consagrado como uno de los 7 países europeos más innovadores en cuanto a políticas del sector financiero se refiere, gracias a la primera convocatoria del Sandbox Regulatorio.

El Sandbox supone grandes beneficios para las empresas ya que les permite poner a prueba la viabilidad de sus proyectos tanto desde un punto de vista comercial como legal, tener una relación más directa y estrecha con el supervisor y alcanzar mayor reconocimiento como marca. El Sandbox repercutirá en mayor inversión en las empresas y en un ecosistema empresarial más competitivo. Además, se estima que una vez que los proyectos entren al mercado se crearán hasta 5 mil puestos de empleo y una inversión bianual de mil millones de euros.

«La asociación de Blue innovation by Finnovating y CMS Spain con iCommunity Labs supone la inclusión de numerosas ventajas«

 

FinTech & blockchain, ¿match made in heaven?

La innovación y evolución que ha supuesto la tecnología blockchain para el sector bancario es evidente reflejándose en la reducción de costes y riesgos asociados a los distintos procesos sobre los que se aplica. Por ello, la asociación de Blue innovation by Finnovating y CMS Spain con iCommunity Labs supone la introducción de numerosas ventajas, no solo para aquellos que participen en el Sandbox, cuyo modelo de negocio se verá potenciado a la hora de presentarse a futuras convocatorias, sino también para todas aquellas empresas que cuenten con una base financiera y busquen aumentar su competitividad a través de la tecnología más innovadora en el mercado.

En estos proyectos se emplea iBS – la plataforma API BaaS de iCommunity Labs que permite adoptar blockchain de forma agil y sencilla. Esta plataforma supone un gran salto para el sector financiero aportando gran valor a través de la agilización y mejora en seguridad y calidad de numerosos procesos como pueden ser: pagos transfronterizos, capital privado, productos derivados, registros comerciales, registros de gastos, registros de hipotecas y préstamos, auditorías, conciliaciones, reporting…etc

Conclusión

El Sandbox se presenta como la mayor oportunidad de innovación, inversión y escalabilidad del Siglo XXI. Permite a proyectos innovadores probar la viabilidad de sus modelos de negocio en un entorno seguro bajo la supervisión de la autoridad competente. En este contexto, Blue Innovation by Finnovating, CMS Spain e iCommunity Labs se convierten en la alianza perfecta para asesorar a proyectos que quieran formar parte de esta iniciativa y quieran posicionarse a la vanguardia de la innovación en sus respectivos sectores. ¿Te lo vas a perder?

¡Descárgate nuestra Guía Sandbox 2021 y conoce todo lo que necesitas saber del Sandbox Regulatorio español!

Conoce los beneficios que ofrece el Sandbox Regulatorio español. Leer más

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Sigue leyendo

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

El Sandbox Regulatorio es una iniciativa que despierta mucho interés dentro del sector tecnológico y que, a su vez, provoca una serie de dudas que en ocasiones puede resultar en que muchos proyectos interesados decidan no participar. Como líderes en el sector de la...

leer más
Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Tras el repetido éxito de nuestros encuentros Sandbox, hemos decidido redactar el presente artículo para que, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros encuentros digitales a día de hoy, puedan conocer su propósito y contenido.El Sandbox...

leer más