Inthium 100: casos de éxito en Sandbox

Jul 14, 2021

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Inthium 100 nace de la FinTech gallega GodEnigmauna startup de base tecnológica, fundada como spin-off de un conglomerado de empresas con la clara misión de llevar a cabo un proyecto innovador y disruptivo en el sector financiero.  

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto presentado por GodEnigma a la primera convocatoria del Sandbox Regulatorio español consiste en una aplicación de financiación de la cadena de suministro (Supply Chain Finance). Se trata de una solución que garantiza la trazabilidad de transacciones y proveedores haciendo uso de tecnología blockchain 

Todos los movimientos realizados sobre la cadena de bloques quedan cifrados y almacenados de forma segura. Inthium 100 certifica partes del proceso de la cadena de suministro desde la logística hasta los pedidos realizados entre cliente y proveedor.  

«Inthium 100 certifica partes del proceso de la cadena de suministro desde la logísitca hasta los pedidos realizados entre cliente y proveedor»

¿De qué forma se presenta innovación en el mercado financiero?

Por su estructura, Inthium 100 permite a entidades financieras realizar ofertas de financiación sobre pedido asegurando una minimización de riesgos con la posibilidad de incluir otras funcionalidades (e.j. evaluar ratings de sostenibilidad). 

Además, permite acceso a la financiación digital a proveedores de cualquier tamaño al permitirse la aplicación de la solución a cualquier cadena de suministro.  

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más