Mi Legado Digital: casos de éxito en Sandbox

May 26, 2021

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Mi Legado Digital es una plataforma que presenta tres objetivos muy claros con los que da respuesta a las necesidades que existen en el mercado y que, por tanto, lo diferencia de los seguros tradicionales:

  • Digitalización end to end del seguro de decesos y todos los procesos de gestión, tramitación y mantenimiento.
  • Implementación de tecnología. Mi Legado Digital hará uso de tecnologías innovadoras para asegurar los datos personales y transacciones garantizando la transparencia y seguridad de estos. Por otro lado, se implementará tecnología para automatizar ciertos procesos que forman parte del seguro.
  • Incorporación de coberturas y servicios más modernos, innovadores y con alto nivel tecnológico. El objetivo es diferenciarse del seguro de decesos clásico y tradicional.

¿Por qué Mi Legado Digital se presenta al Sandbox Regulatorio?

La digitalización de productos y servicios constituye uno de los siguientes pasos a seguir para el sector asegurador. Por otra parte, los seguros de decesos tradicionales presentan una serie de desventajas al no encontrarse adaptados a las necesidades del consumidor y que, en consecuencia, crean una necesidad adicional a la digitalización dentro del mercado asegurador.

Además, el sector asegurador tradicional ofrece la contratación, gestión y mantenimiento de los seguros de decesos de forma convencional. Es decir, no cubren la necesidad que existe actualmente en el mercado de ofrecer el ciclo de vida del seguro de forma completamente digital.

Mi Legado Digital responde a todas estas necesidades en el mercado creando una nueva compañía aseguradora que ofrece la venta de seguros de decesos inteligente de forma completamente digital. Este seguro incorpora nuevas e innovadoras coberturas digitales propias del siglo XXI donde la tecnología cada vez tiene mayor presencia en nuestras vidas. Además, Mi Legado Digital implementa tecnologías innovadoras para agilizar y asegurar procesos y transacciones parte del seguro que se realicen a través de su plataforma.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

¿Qué objetivos busca Mi Legado Digital con el Sandbox Regulatorio

Con la entrada del proyecto en el Sandbox, Mi Legado Digital pretende demostrar la viabiliad de una propuesta seguro de decesos con contratación, gestión y mantenimiento completamente digital implementas nuevas e innovadoras coberturas y tecnologías.

«El sector asegurador se encuentra en un punto de inflexión en el que debe adaptarse a la era digital ofreciendo la digitalización de sus productos y servicios, concretamente los seguros de decesos»

Beneficios que aporta el proyecto

Mi Legado Digital presenta un claro aspecto diferenciador e innovador en el sistema financiero gracias a la tecnología que utiliza. A través de la implementación de distintas tecnologías, Mi Legado Digital se convierte en una aseguradora diferente y con una clara ventaja competitiva en el mercado, la cual aporta:

  • Gestiones y tramitaciones online: Todas las altas, bajas, gestiones, tramitaciones, incidencias, solicitudes y, en definitiva, todos los procesos tanto a nivel interno como de cara a los clientes será a través de Internet.
  • Nuevas coberturas digitales: A través de las coberturas ofrecidas en el seguro de decesos inteligente, se introduce el contexto de la nueva realidad del Siglo XXI en el que las nuevas tecnologías abarcan gran parte de nuestra vida. En este sentido, se introducen nuevas coberturas digitales enfocadas a las necesidades actuales de la sociedad que vive en una era tecnológica. De forma paralela, para el desarrollo de estas coberturas, se implementan tecnologías tales como Inteligencia Artificial o blockchain para poder ofrecerlas. 
  • Blockchain y Smart Contracts: Como parte de la digitalización end to end del seguro de decesos inteligente encontramos  la implementación de la tecnología blockchain y los Smart Contracts. A través de la tecnología blockchain, las transacciones que se realicen sobre la póliza y sus coberturas quedan registradas sobre esta red garantizando la transparencia y seguridad de los datos, su inmutabilidad y su trazabilidad. Por otro lado, se programará un Smart Contract que liberará el seguro en el momento del deceso, activando de forma automática todas las coberturas y contactando con todos los intervinientes para dar respuesta inmediata. 
Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más