Mitek: casos de éxito en Sandbox

Abr 8, 2021

Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox Arextech: nuestros casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad.

Hoy en día, las empresas necesitan mayor seguridad de estar interactuando con personas reales. En el contexto de la pandemia, y ante el volumen creciente de usuarios que utiliza canales digitales, las empresas necesitan una mayor certeza de que realmente están interactuando con personas reales en los procesos de alta.

Por ello, Mitek, líder mundial en soluciones de verificación de identidad digital, ha presentado un proyecto para la primera convocatoria del Sandbox español con el objetivo de homologar una nueva generación de técnicas para identificar personas en el plano online para prevenir el fraude y reducir los costes operacionales. El objetivo es ofrecer procesos de onboarding rápidos, seguros y confiables, que permitan a las empresas saber si realmente están interactuando con personas reales

Se produce la verificación mediante NFC y visión por computador basado en Inteligencia Artificial. A continuación, se hace uso de tecnología biométrica para asegurar que quien presenta el documento es quien dice ser mediante pruebas de vida activa y pasiva, y comparaciones faciales homologadas. Finalmente, y en aquellos casos dónde se requiera, se lleva a cabo la revalidación de todo el proceso por un experto forense que realiza dobles y hasta triples comprobaciones.

«Mitek encuentra en Sandbox una oportunidad para homologar una nueva generación de técnicas online de identificación de personas»

¿Por qué Mitek se presenta al Sandbox Regulatorio?

El Sandbox español es una oportunidad para que Mitek logre homologar una nueva generación de técnicas para identificar personas en el plano online y tener la posibilidad de demostrar las capacidades de este servicio con usuarios reales y dotarlos de seguridad jurídica. Es esencial para la escalabilidad de este tipo de productos y tecnologías, especialmente en sectores como el financiero, cuyas necesidades en este aspecto son cada vez más acuciantes.  

Con el Sandbox, es posible poner a prueba este tipo de soluciones innovadoras y dotar de seguridad jurídica a las personas involucradas en el proyecto. En general, la escalabilidad de los negocios será, de este modo, mayor, motivando las inversiones, ayudando a la prevención de costes y a una reducción de los riesgos operativos. Además, los lanzamientos de nuevos productos serán más eficaces, con claros beneficios para el consumidor final, que tendrá acceso a precios más competitivos y servicios más refinados.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

¿Cómo contribuye el Sandbox en impulsar la innovación en el sector financiero?

La integración de una solución de estas características puede tener un impacto sin precedentes en el sector financiero español, suponiendo una mejora en el proceso de alta de clientes y permitiendo a las entidades dar un paso más allá en el marco de la transformación digital.

Las soluciones de Mitek están internacionalmente testeadas con clientes reales y cumplen al 100% con la regulación actual de algunos países europeos, como Holanda, Reino Unido e Italia.

En el contexto de la pandemia, y ante el volumen creciente de usuarios que utiliza canales digitales, las empresas necesitan una mayor certeza de que realmente están interactuando con personas reales en los procesos de alta para evitar pérdidas por fraude.

La creación de un Sandbox era urgente para lograr que los nuevos proyectos florezcan sobre un sistema estable y comprometido.

Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox Bankia: casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Mooney se trata de una iniciativa de innovación corporativa incubada como una start-up dentro de una aseguradora y que nace de la escucha activa a los clientes.Mooney es un gestor de finanzas personales, una propuesta de valor híbrida entre finanzas y seguros entorno...

leer más