Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Abr 8, 2021

Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Mooney se trata de una iniciativa de innovación corporativa incubada como una start-up dentro de una aseguradora y que nace de la escucha activa a los clientes.

Mooney es un gestor de finanzas personales, una propuesta de valor híbrida entre finanzas y seguros entorno al concepto de la libertad financiera y que propone un modelo de relación (engagement) con el usuario basado en datos y que resulta novedoso para el sector asegurador. Además, incorpora funcionalidades para fomentar el ahorro y el bienestar financiero.

¿Por qué Nationale-Nederlanden se presenta al Sandbox Regulatorio?

Al presentar el prototipo internamente en la compañía y analizarlo desde el punto de vista legal, regulatorio y de mercado, identificamos que tanto a nosotros como equipo de innovación, al equipo de cumplimiento normativo/regulatorio como a los clientes no había un marco definido para lanzar este tipo de propuestas desde una entidad aseguradora regulada con todas las garantías.

Es además una propuesta novedosa para una aseguradora con algunos casos de uso nuevos que hemos abordado desde el punto de vista tecnológico y de innovación. Creemos que también es de vital importancia incorporar la visión experta del regulador para ver si es posible o no extrapolar estos casos al resto del sector.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

 ¿Qué objetivos busca Nationale-Nederlanden con el Sandbox Regulatorio?

Los objetivos de la entrada del proyecto al Sandbox Regulatorio se resumen en los siguientes: 

Validar e incorporar la visión experta del regulador al modelo de negocio, servicio de la nueva propuesta.

Identificar las fortalezas y áreas de mejora del proyecto para poderlo lanzar al mercado con todas las garantías necesarias.

Definir el Roadmap de evolución del producto futuro acorde a un marco regulatorio adecuado.

«Buscamos con el Sandbox identificar fortalezas y áreas de mejora del proyecto para poder lanzarlo al mercado con garantías»

¿Se presentará Nationale-Nederlanden a futuras cohortes del Sandbox?

De momento no tenemos ningún otro proyecto en cartera. De todos modos, estamos trabajando para tener un portfolio de iniciativas de innovación más amplio y el Sandbox es un instrumento ideal para el go to market de aquellos proyectos que por su naturaleza innovadora aún no tienen un encaje regulatorio definido.

¿Cuáles son los beneficios que aporta el proyecto?

Transformar la relación con el cliente en un modelo más de servicios y no tanto de productos, basado en el conocimiento del cliente a partir de sus datos financieros.

Identificar nuevos casos de uso en tecnologías emergentes para hacer más accesibles a un público más joven y digital, propuestas de protección y ahorro.

Ofrecer herramientas y fomentar hábitos que ayuden a las personas a ahorrar y cumplir metas personales. En general, fomentar el bienestar financiero en los usuarios.

Hacer más accesible y adaptar nuestros productos financieros y de protección al estilo de vida del cliente.

¿Cómo contribuye el Sandbox en impulsar la innovación en el sector financiero?

Es una oportunidad para incorporar la visión experta del regulador a proyectos muy intensivos en tecnología y también es un instrumento de generación de confianza para los clientes en un ámbito donde es un factor clave para la adopción de nuevas soluciones y propuestas.

Es una palanca para sistematizar y replicar la innovación y hacerla transversal a todos los actores que intervienen.

Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox Nationale-Nederlanden: casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más