¿Qué ocurre si no entro en Sandbox?

Oct 7, 2021

El Sandbox Regulatorio es una iniciativa que despierta mucho interés dentro del sector tecnológico y que, a su vez, provoca una serie de dudas que en ocasiones puede resultar en que muchos proyectos interesados decidan no participar.

Como líderes en el sector de la asesoría para el Sandbox Regulatorio, conocemos vuestras dudas y miedos y las respondemos a continuación.

¿Qué factores influyen mis posibilidades de entrar al Sandbox Regulatorio?

Hemos recibido numerosas dudas en cuanto a qué motivos son los que aumentan o reducen las posibilidades de entrar en el Sandbox Regulatorio. Por un lado, no cumplir con los requisitos establecidos directamente elimina las posibilidades de convertirse en un proyecto candidato. Repasamos a continuación los requisitos establecidos:

  • Innovador
  • Base tecnológica
  • Incidir en el mercado financiero
  • Suficientemente desarrollado para testarse
  • Reportar un beneficio para la sociedad

Por otro lado, y como dato esencial, debemos recalcar el papel que juega la memoria justificativa del proyecto en términos de aumentar y reducir las posibilidades de acceder al espacio controlado de pruebas. La memoria justificativa del proyecto constituye una pieza esencial de la solicitud de acceso al Sandbox que sin duda determina en gran medida las posibilidades de entrar al constituirse como la fuente principal de información sobre el proyecto para la autoridad supervisora competente.

Esta memoria está compuesta por un análisis minucioso del proyecto desde un punto de vista de negocio y legal. Debido a su complejidad, larga extensión y el papel que juega en la decisión de ser un proyecto admitido, se recomienda su elaboración por expertos en el sector

Desde Blue Innovation hemos asesorado a muchos casos de éxito y, por ello, quisieramos recalcar la importancia de este documento y, además, de la importancia de prepararlo con tiempo suficiente de antelación.

¿Qué ocurre si no soy admitido al Sandbox? ¿Puedo volver a presentarme?

Existe mucha intertidumbre entorno a las consecuencias de no ser admitido al Sandbox Regulatorio. Os informamos de que si no eres admitido al Sandbox puedes volver a presentarte. Además, no debe observarse como una pérdida de tiempo y esfuerzo ya que todo el trabajo invertido en la memoria y demás preparación sirve como experiencia de cara a presentarse a la siguiente convocatoria. Es decir, se habrá adquirido un know-how de inestimable valor para siguientes convocatorias.

Por otro lado, durante el periodo de admisión de solicitudes los medios de comunicación cubren noticias sobre proyectos que se han presentado (sean admitidos o no) por lo que habrás obtenido este reconocimiento público independiente del resultado.

¿Quieres más información? ¡Puedes hablar con uno de nuestros expertos en Sandbox!

¡Descárgate nuestra Guía Sandbox 2021 y conoce todo lo que necesitas saber del Sandbox Regulatorio español!

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Sigue leyendo

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Nuestro encuentros Sandbox: ¿En qué consisten?

Tras el repetido éxito de nuestros encuentros Sandbox, hemos decidido redactar el presente artículo para que, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros encuentros digitales a día de hoy, puedan conocer su propósito y contenido.El Sandbox...

leer más