Vottun – Intercompany: casos de éxito Sandbox

May 31, 2021

Equifax: casos de éxito en Sandbox

El número de proyectos que emplean la tecnología blockchain han destacado en la primera convocatoria de Sandbox, uno de ellos se trata de Vottun- Intercompany, proyecto seleccionado por el Banco de España, que ejerce como organismo regulador.

Vottun – Intercompany es una solución dirigida a optimizar y mitigar el riesgo de divisas en las transacciones internacionales “interempresas”, proporcionando a los grupos empresariales una herramienta que mejore considerablemente las opciones de cobertura que emplean en la actualidad.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, se podrán utilizar tokens digitales para realizar dichas transacciones transfronterizas, garantizando siempre el cumplimiento normativo y fiscal de las entidades participantes en dichas transacciones. Esta solución permite ahorrar costes y garantiza visibilidad y transparencia tanto a auditores externos como a reguladores.

«Las transacciones “interempresas” transfronterizas suponen el 30% de la economía global. Nuestra solución va a permitir ahorrar muchísimo dinero en cobertura de divisas cumpliendo con la normativa vigente” – Marta Vallés, Cofundadora de Vottun 

¿Por qué Vottun – Intercompany se presenta al Sandbox Regulatorio?

Nos encontramos en una situación en pleno desarrollo para nuestro sector, ya que se está comenzando a adoptar la tecnología blockchain en numerosos ámbitos de la sociedad.

Los proyectos que emplean la tecnología blockchain fuera del ámbito de las criptomonedas, como Vottun- Intercompany, ayudan a dar difusión de los beneficios que ostenta el uso de este tipo de tecnología, consiguiendo añadir valor a casos de negocio concretos y mentalizando a la sociedad de las posibilidades disruptivas que puede llegar a suponer en el sector financiero.

«La arquitectura de nuestra plataforma de trazabilidad de datos nos permite una gran flexibilidad para desarrollar soluciones potentes combinando elementos comunes necesarios para mejorar la visibilidad de las transacciones en el sector financiero. Esperamos sorprender al regulador muy positivamente con nuestra tecnología» – Luis Carbajo, CEO y cofundador de Vottun.»

¿Qué objetivos busca Vottun – Intercompany con el Sandbox Regulatorio?

El producto que ofrece Vottun va destinado a compañías multinacionales que necesitan validez jurídica para incorporar soluciones innovadoras, especialmente en temas financieros y fiscales. Por ello, con la participación en Sandbox, se pretende crear un equipo especializado para poder comenzar a comercializar nuestra solución con nuestros partners en toda Europa.

Beneficios que aporta el proyecto

Entre los beneficios del proyecto, se destaca que permite a las empresas multinacionales tener mejoras operativas en sus flujos de tesorería y tener importantes ahorros de costes ligados a una mejora de los flujos de divisas.

La innovación reside en los controles tradicionales para este tipo de operaciones, ya que ahora pueden ser sustituidos por tecnología más eficiente mediante el uso de smart contracts en la cadena de bloques.

¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio?

Si eres una FinTech, InsurTech, RegTech o una gran corporación en el mercado financiero, te interesa entrar en el Sandbox.

Acepto la política de privacidad

Equifax: casos de éxito en Sandbox

Otros casos de éxito

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi: casos de éxito en Sandbox

FacePhi ha mantenido desde sus inicios un afán constante por promocionar el uso de las tecnologías de onboarding digital y KYC, así como de procurar, mediante su fuerte apuesta en investigación, su continua mejora y adaptación a los máximos niveles de cumplimiento...

leer más
Bankia: casos de éxito en Sandbox

Bankia: casos de éxito en Sandbox

Las dificultades con las que Bankia se ha encontrado cuando ha querido apostar por la compra de créditos de CO2 generados en proyectos españoles de reducción y/o absorción de CO2.El proyecto Neutrality consiste en la generación de un mercado nacional para la facilitar...

leer más
Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek: casos de éxito en Sandbox

Mitek cuenta con herramientas de captura que guían al usuario en todo momento para maximizar la calidad de lo que se denominan evidencias, es decir, la cara del usuario junto con las imágenes del anverso y reverso de su documento de identidad. Hoy en día, las empresas...

leer más